martes, 7 de abril de 2009

Un abrazo fraterno a José Agustín


El Frente Social por la Igualdad envía un abrazo fraterno al escritor José Agustín y desea su pronta recuperación.



José Agustín evoluciona de lesiones en costillas y cabeza
El escritor mexicano podría abandonar la sala de terapia intensiva del hospital en el que se encuentra, según el comunicado que emitió el Ayuntamiento de Puebla

El pasado 1 de abril, el autor sufrió una caída en el Teatro de la Ciudad
Notimex El Universal Puebla Martes 07 de abril de 2009

El escritor mexicano José Agustín (1944) podría abandonar en breve la sala de terapia intensiva para ser trasladado a piso, informó Alberto Segovia Philip, neurocirujano del hospital privado Beneficencia Española de Puebla.

En un comunicado de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, quien se ha encargado de difundir el parte médico desde el día del accidente del literato, el traslado obedece a que en las últimas horas se ha dado una buena evolución del paciente.

Ello podría ocurrir en las primeras horas de este miércoles, ya que existe una notoria evolución, tanto en las lesiones de las costillas como en la de la cabeza.

El reporte del galeno también subraya que el autor de textos como Ciudades desiertas, De perfil o El rock de la cárcel, está coherente, ha platicado sobre su siguiente novela y próximos planes.

Come bien y sólo está en espera de que se consolide el hueso de la cabeza.

Tras la caída que sufrió el pasado 1 de abril, en el Teatro de la Ciudad, al que asistió a la inauguración del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit, al autor guerrerense se le suturó el pabellón auricular y en unos días se le retirarán los puntos.
Segovia Philip descartó futuras consecuencias a causa de la caída, ya que sigue al pie de la letra las indicaciones para su rehabilitación. Por otra parte, su familia lo acompaña para estar al pendiente de su evolución.

El comunicado del Ayuntamiento de Puebla destacó que las autoridades municipales han estado y permanecerán atentas a la evolución del paciente, y que se hacen cargo del tratamiento mediante una póliza de seguro que cubre a los invitados a actos municipales.