martes, 30 de diciembre de 2008

Nota de El Universal sobre la acción del Frente Social por la Igualdad


El Universal
Ciudad de México
Martes 30 de diciembre de 2008
14:55
Un grupo de jóvenes protestó frente a la sede de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en rechazo al incremento a los salarios menor al índice inflacionario.
En su protesta, los integrantes del Frente Social por la Igualdad entregaron un carta a la Conasami en el que repudiaron que "el minisalario aumentara 4.6% en promedio, mientras el índice inflacionario se estableció en 6.5 puntos porcentuales".
En la misiva destacaron su inconformidad por la situación de desigualdad social, el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, aumentos generalizados en precios de productos de la canasta básica y la crisis económica mundial.
"En lo que va del sexenio se ha incrementado más de 30 ocasiones el precio de la gasolina, en tanto la luz para uso doméstico ha subido cada mes, mientras la canasta básica aumentó casi 14%, (en cambio) el salario mínimo sólo aumentó dos pesos", insistieron.
También ejemplificaron lo costoso que resultaron los gastos para preparar la cena de Navidad "sin lujos", para la cual se invierte casi el aguinaldo completo de un trabajador con salario mínimo.
Asimismo, criticaron los gastos suntuosos que diputados realizaron para sus festejos, pues dijeron que "sin duda la navidad y el año nuevo es muy diferente para la clase política y para la ciudadanía en general".
PUEDES VER UN VIDEO DE ESTA ACCIÓN EN

Protestan profesores y estudiantes universitarios en sede de la Comisión de Salarios Mínimos.
Por el aumento de 2.57 pesos diarios
30 de diciembre de 2008
Los integrantes del denominado Frente Social por la Igualdad, se manifestaron hoy ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que por cierto estaba cerrada, no había nada ni nadie, porque se fueron de vacaciones luego de haber fijado el salario mínimo.
En el programa de José Cárdenas, se informó que alrededor de 20 personas fueron a colocar algunas pancartas en donde señalaban que le otorgaran el salario mínimo al presidente Calderón. La crítica se centró básicamente en decir que era un insulto otorgar un incremento del 4.26 por ciento a los mínimos.Los manifestantes señalaron que los legisladores del PAN se gastaron 900 pesos por persona en un menú, en una cena que se realizó con el presidente de la república.
También criticaron que en esto solamente fue en los alimentos, ya que también señalaron el millón 200 mil pesos que cobró el cantante Emmanuel por dar un espectáculo en la cena y los vinos que se cobraron aparte.
Los estudiantes y maestros señalaron que el aumento a los trabajadores les alcanza para medio pollo rostizado y un refresco para la cena de año nuevo, o un kilo de huevo con un cuarto de jamón, o un plato de espagueti.
Con información de Juan Carlos Santoyo. Grupo Fórmula