domingo, 22 de noviembre de 2009

Venustiano Carranza presente con AMLO



A tres años de iniciar la resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador presentó sus diez postulados básicos para replantear el rumbo económico y político del país.

Durante un mitin realizado en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador propuso rescatar al Estado y ponerlo a servicio del pueblo y la nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo; y democratizar los medios masivos de comunicación.

Otro postulado más es la creación de una nueva economía, el combate a la prácticas monopólicas, abolir los privilegios fiscales, ejercer la política como imperativo ético y llevar a la practica la austeridad republicana.

López Obrador se pronunció pro fortalecer al sector energético, alcanzar la soberanía alimentaría, ya que denunció que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que podríamos producir en el país.

En su postulado nueve propone establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social, y cerró con la promoción de una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.

El Presidente Legítimo afirmó que el grupo que identificó como la mafia en el poder ha decidido convertir al presidente Felipe Calderón "de pelele en chivo expiatorio" para cambiar su apuesta por el PRI y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto

"Es claro que Peña Nieto ya es el candidato de la mafia del poder en México, ya que lo venden como producto chatarra o como actor de telenovela" aseveró López Obrador.