miércoles, 5 de enero de 2011

L@s más pequeñ@s también se expresan

Niños de Flor y Canto piden a los Reyes Magos fin a la guerra contra el narco

En acto efectuado en Paseo de la Reforma, los menores soltaron sus globos en los que iban expresados sus deseos de paz, además de juguetes, libros y regalos.

Notimex
Publicado: 05/01/2011 19:46

México, DF. Que acabe la guerra contra el narcotráfico pidieron cerca de 50 niños pertenecientes a las organizaciones Flor y Canto y Frente Social por la Igualdad, al tiempo que soltaron los globos con su deseo desde el monumento al Ángel de la Independencia.

En el acto de protesta civil en el corazón de Reforma, el niño Raekwon Morales Florentino, a nombre de los pequeños activistas y sus padres, cumplieron con la tradición de escribirle a los Reyes Magos para pedirles juguetes, libros y regalos, entre otros deseos.

“Por favor que haya paz, no más guerra tonta y que se cumplan los derechos de los niños, que ya no mueran las mujeres ni los jóvenes ni nadie por la injusticia ni la impunidad”, terminó de leer el niño Morales Florentino entre el aplauso de los asistentes.

Por su parte, René González Hernández, integrante de la organización Flor y Canto surgida a raíz del movimiento lopezobradorista, dijo que urge movilizar a la sociedad para frenar la “guerra fallida” del gobierno contra el narcotráfico.

Señaló que es necesario conseguir que los recursos utilizados en la lucha contra el narco se destinen a políticas públicas para niños y al rescate del sistema educativo, para que no exista un solo infante que se quede sin asistir a la escuela por razones económicas.