miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carta abierta al "Chicharito" Hernández

Carta abierta a Javier Hernández Balcázar.

Javier “Chicharito” Hernández, eres un joven mexicano de quien estamos orgullosos, has levantado la mano entre varias generaciones para romper prejuicios y triunfar deportivamente en México y el mundo. Eres un ejemplo para los niños y los jóvenes; has centrado tu vida en cumplir metas y hoy representas muchas cosas para la gente, incluso más allá del fútbol.

Somos tus admiradores y seguidores de varios equipos de fútbol, y hoy te queremos informar públicamente de algunos asuntos que seguramente desconozcas.

El 10 de noviembre ocurrió un incendio en una tienda Coppel de Culiacán, Sinaloa, que provocó la muerte de seis jóvenes empleadas, quienes quedaron atrapadas en el fuego.

Mariana López Soto, de 24 años; Carmen Selene Moreno Zazueta, de 36; Verónica Picos Bastida, de 22; Claudia Janeth Bernal Delgado, de 25 (que acababa de dar a luz); Karla Judith González Zapata, de 33, y Rosa Imelda Félix Gamboa perecieron asfixiadas por el humo, en algunos casos, sus cuerpos se quemaron hasta carbonizarse.

¿Por qué ocurrió este crimen? Porque Enrique Coppel Luken acostumbra encerrar bajo llave y adentro de pesadas cortinas metálicas a sus empleadas mientras realizan inventarios durante las madrugadas, supuestamente para “evitar robos hormiga”. Son más importantes las mercancías y el dinero que los seres humanos para Coppel, ya no digamos las condiciones laborales mínimas.

Por eso Chicharito te pedimos que no te quemes, que no seas más la imagen publicitaria de Coppel, una empresa criminal y negligente, o por lo menos no lo seas hasta que se haga justicia y se deslinden responsabilidades.

Suscribe esta carta: supemilio@hotmail.com, subrana@hotmail.com