viernes, 1 de enero de 2010

Iniciamos 2010 en defensa de la economía familiar



Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 4
Integrantes del Frente Social por la Igualdad (FSI) rechazaron el alza en el precio de la gasolina y demandaron acciones urgentes del gobierno federal para frenar la escalada de precios en alimentos de la canasta básica.

Durante más de una hora, decenas de estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de la Ciudad de México se manifestaron frente a la gasolinería ubicada en el Metro Moctezuma, donde solicitaron a los automovilistas tocar la bocina de su automóvil como acto de protesta, con el fin de “expresar el rechazo de la ciudadanía ante estas medidas que afectan aún más la frágil economía familiar”.
René González, del FSI, informó que la próxima semana iniciarán una jornada de protestas, que contempla realizar mítines frente a la Secretaría de Hacienda para demandar que se modifique la política económica del gobierno federal y se apliquen medidas de apoyo a los sectores menos favorecidos, entre los que destacó a personas en pobreza, así como a “millones de estudiantes que resentirán esta escalada de precios”.

Anunció que el FSI mantendrá una campaña en Internet para informar a la población y convocar a diversos actos de protesta en la capital del país.