domingo, 23 de agosto de 2009

Un éxito presentación de Las Claves de AMLO en V Carranza

EL UNIVERSAL
En informe pediremos la renuncia de Calderón: Muñoz Ledo
El legislador electo del Partido del Trabajo se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Domingo 23 de agosto de 2009 14:00

Porfirio Muñoz Ledo, legislador electo del Partido del Trabajo, advirtió que el primero de septiembre, cuando el presidente de la República, Felipe Calderón, presente su informe de gobierno, los diputados federales solicitarán su renuncia por el mal papel que ha realizado para enfrentar la crisis económica.
En el marco de la presentación del libro “Las Claves de AMLO”, propuso este domingo que haya diputados del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador que empujen iniciativas, como la reducción del pago del IPAB, la realización de una auditoría al Fobaproa y el establecimiento de un régimen de austeridad en la Cámara de Diputados.
Se pronunció porque los pagos por seguros que reciben los diputados federales sean puestos a discusión en sesión pública toda vez que resulta escandaloso que por muerte accidental se haya establecido que reciban 5 millones de pesos y por fallecimiento colectivo 15 millones.
En tanto Martí Batres, autor del libro, señaló que el plan de austeridad en esta crisis se tiene que aplicar a la Presidencia para que “ya le bajen a tanto viajes, que se suspendan las compras de grandes parques vehiculares” porque el recorte a las universidades públicas “es absurdo, es anular el futuro”.

EL INFORMADOR
A bordarán los rubros de seguridad y crisis económica, así como la movilización que encabezará el tabasqueño a San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado electo Porfirio Muñoz Ledo informó que este lunes un grupo de legisladores del PRD, PT y Convergencia se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, para discutir los temas de la agenda legislativa, entre ellos la reducción al gasto social. En entrevista, comentó que abordarán también los rubros de seguridad y crisis económica, así como la movilización que encabezará López Obrador a San Lázaro, donde presentará su proyecto alterno económico para 2010.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) destacó que "Los diputados del movimiento", como se denomina el grupo de manera provisional, pretenden ser un "puente" entre el Congreso y las agrupaciones sociales, a fin de impulsar reformas que favorezcan a quienes menos tienen. "Mañana nos vamos a reunir en la calle de San Luis Potosí, donde siempre; no tenemos agenda, pero se buscará ver cómo encaramos la apertura del Congreso de la próxima Legislatura. Ya hemos tenido tres reuniones en la Cámara (de Diputados)", dijo. Muñoz Ledo abundó que la austeridad que reclama la situación económica que enfrenta el país debe iniciar por quienes conformarán la LXI Legislatura en San Lázaro. En otro tema, consideró que el presidente Felipe Calderón debe acudir el 1 de septiembre a San Lázaro a entregar su Tercer Informe de Gobierno por escrito. En materia económica, el ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que lejos de crecer, la economía nacional se encuentra seriamente deteriorada por las políticas neoliberales que sólo benefician a quienes más tienen.

Porfirio Muñoz Ledo fue entrevistado en el Parque Convención de Aguascalientes, donde presentó el libro "Las Claves de AMLO", de la autoría de Martí Batres Guadarrama.


MVS NOTICIAS
Noticias MVS domingo, 23 agosto 2009

Llaman al presidente Felipe Calderón a rendir cuentas, ante el pleno del Congreso de la Unión, en el marco de la polémica, por el formato en que se debe llevar a cabo el próximo informe presidencial, el diputado federal electo por el partido del trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que en una torpeza histórica, diputados del PRI, le han condonado su presencia en san lázaro, pero ahora está moral y políticamente obligado a ir, sobre todo por la situación en que se encuentra el país.Así lo dijo, en entrevista, luego de participar, en la presentación del libro, las claves de AMLO, cuyo autor es Marti Batres Guadarrama, actual secretario de desarrollo social local, el acto tuvo lugar en la delegación Venustiano Carranza.

En este marco, Muñoz Ledo, lanzó diversas críticas al modelo económico, de la administración federal. Destacó la necesidad de que, el jefe del ejecutivo se presente, en el recinto de san lázaro, incluso, de manera sarcástica, dijo que no lo tocarán ni le harán un solo rasguño. El legislador electo por el partido de los trabajadores, recordó que, como parte de las medidas para mitigar la crisis económica, debe haber un plan de austeridad en prestaciones y salarios de servidores públicos de todos los niveles. De esta manera propuso una disminución, en los onerosos gastos de los diputados, situación que podría llevarse a un debate público.Muñoz ledo, dijo que ya está conformándose el grupo de los diputados del Movimiento, cuyos integrantes irán en defensa de la economía popular, en la nueva legislatura.